(H) Cirugía Corporal

GINECOMASTIA

Reducción de Pecho

Descripción general del tratamiento

Ginecomastia es el término médico para el desarrollo de los senos en los hombres. Puede afectar solo a un seno o a ambos. Aunque se cree que algunos medicamentos como los esteroides anabolizantes están relacionados con el desarrollo del tejido mamario en los hombres, en la mayoría de los casos, se desconoce la causa.

Para los hombres que desean solucionar esta situación, la reducción mamaria quirúrgica puede ayudar con el problema. El propósito de una reducción mamaria masculina es eliminar la grasa y/o el tejido glandular del tórax y, en casos raros, el exceso de piel. Con este procedimiento se logra un tórax más plano y firme, así como un contorno pectoral masculino más aparente. Si el pezón es grande, también se puede reducir durante el mismo procedimiento.

¿Quiénes son los candidatos?

Los candidatos más adecuados para la cirugía de reducción mamaria son hombres sanos de cualquier edad, con peso normal o ligeramente por encima del normal, con piel elástica y emocionalmente estables.

En el caso de los hombres con sobrepeso u obesidad, se recomienda bajar de peso primero mediante alimentación y ejercicio. En caso de consumir medicamentos como esteroides, es importante suspenderlos por un tiempo considerable, antes de la cirugía.

Agenda una cita conmigo