(M) Cirugía Facial

BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia es un tratamiento que sirve para sustraer grasa y exceso de piel en el área de los párpados ya sea inferiores como superiores.

Corrige la flacidez y reduce las bolsas de grasa inferiores que dan la apariencia de mayor longevidad y desgaste de lo que realmente es, corregir esto no solo ayuda a nivel estético sino también puede ayudar a mejorar la visión.

Sin embargo, es necesario dejar en claro que, si está buscando eliminar patas de gallo o arrugas, este tratamiento no le será de utilidad, para ese tipo de objetivos se suele usar Toxina botulínica, que elimina un poco las ojeras, pero no eleva cejas caídas.

Una de las ventajas que presenta este tratamiento es que puede llevarse a cabo al mismo tiempo que otro tipo de tratamientos faciales ya sea una rinoplastia o bien un estiramiento facial.

Habitualmente es un procedimiento ambulatorio y se realiza bajo sedación o anestesia general. La duración del proceso quirúrgico va de 1 a 3 horas aproximadamente.

No necesita de mucho tiempo para su recuperación. Durante dos a tres días debe llevar cuidados desde casa. Posteriormente, de siete a 10 días puede volver al trabajo normal. Y para las siguientes tres o cuatro semanas, puede realizar su vida y todas las actividades cotidianas sin problemas. Sin embargo, la equimosis podría presentarse durante varias semanas.

Agenda una cita conmigo